
Las líneas entre shooter y simulación bélica se estrechan, la guerra apuesta por el realismo.
Puestos a escoger simulación bélica realista y masiva hay pocas opciones, pero las dos más relevantes se enfrentan entre sí en cruenta batalla: Armed Assault y OperationFlashpoint velan armas, y hoy le toca el turno al título de Codemasters. La segunda parte amplía los confines de la primera, y multiplica las posibilidades del multijugador.
Las líneas entre shooter y simulador se difuminan más que nunca en la saga Operation Flashpoint, y la segunda parte llamada Dragon Rising promete llevar los límites todavía más lejos. Los números se disparan en la secuela, y las cifras de armas, vehículos y jugadores superan con creces las habitualmente empleadas para considerar a los videojuegos “masivos”.
Cinco años de desarrollo ha empleado Codemasters por ahora para el desarrollo de esta segunda parte, un período realmente largo en el que ha tenido un peso fundamental el trabajo sobre un engine gráfico robusto y espectacular, y también el pulido de código de red para soportar sin problemas de lag un videojuego donde haya 256 soldados en batalla de los que 32 sean humanos en Pc y 8 en consolas. Un esfuerzo con pocos precedentes en el campo del realismo, y una batalla que se presenta inusualmente cruda y sanguinaria-
Requerimientos Minimos :
Sistema Operativo : Windows XP/VISTA
Procesador : Dual Core
Memoria : 1 GB
Video : 256 MB (Gforce 7600 o Ati 9800)